Resumen de los Miserables

Posted: martes, 18 de mayo de 2010 by Hernando in
0





1. Datos personales:


Nombres y apellidos:

fecha de entrega:

2. Localización de la obra:

Titulo: Los miserables

Autor: VICTOR HUGO Nacionalidad: Francés

Género literario: Narrativo

3. Análisis del contenido:

Presenta y describe al personaje que encarna valores positivos en la obra:

El personaje que encarna valores positivos para mi es el arzobispo que apoyo a Jean Valjean, le dio un lugar para vivir y también le hizo reflexionar sobre lo malo que hacía que era robar.

Tema o asunto principal:

El tema de la obra los Miserables es el perdón como lo hace el Arzobispo con Jean Valjean y luego Jean Valjean perdona a Javert.

¿Estás de acuerdo con el final de la obra?

Si estoy de acuerdo con el final porque Jean Valjean muere a lado de la niña que cuidó a la cual quería mucho y también ella a él y también muere a lado de la persona que en un futuro cuidaría de Cossette.

VALORES:Los valores que se dan en esta obra son:

El valor del perdón

El valor de la reflexión

El amor

Conclusiones:

Connotación:

Para mi esta obra nos hace reflexionar sobre el valor del perdón y cuanto este valor puede hacer que una persona que hacía cosas malas reflexione y cambie para bien.

Intención del autor a través de la obra:

La intención del autor a través de esta obra es mostrarnos el valor del perdón y también es que a las personas siempre hay que darles una segunda oportunidad en su vida.

Su relación con la realidad:

La relación con la realidad es que aunque han habido poca personas que se les ha perdonado han cambiado y han sido mejores personas las cuales han ayudado a las personas que tenían problemas como los que ellos tuvieron.

Opinión crítica:

4. Producción de textos escritos: procedimiento

Extracción de oraciones:

Para saberlo.

Se abrió la puerta.

Martes de carnaval.

El hombre abrió sus ojos asombrado.

Tal vez más que vos.

Modificación de oraciones:

Para saberlo tuve que preguntar a varias fuentes.

Se abrió la puerta y nadie había a tras de ella.

Ocurrió un día de carnaval.

El hombre abrió sus ojos asombrado.

Tal vez tiene más culpa que vos.

Creación del texto: Todo ocurrió un día de carnaval, después de toda la diversión que hay en la mañana por los carnavales, Pedro entra a su casa y ve a un muerto tirado en el piso y alrededor de él estaba lleno de sangre. El investigador cuando fue a ver, tocó la puerta y esta se abrió sola, confundido entro a ver y no había nadie más que el charco de sangre en el piso. Ve una sombra, sorprendido lo sigue, llega hasta el sótano y se queda sorprendido porque ve que había una puerta abierta, cuando entra ve un montón de cadáveres, después de dos día la gente se preguntaba por el investigador, pero nunca se volvió a saber anda de él.






Sinopsis General

El relato de Los Miserables comienza cuando Juan Valjean es condenado a prisión por un pequeño hurto. Cuando logra huir, la cárcel lo ha convertido en un ser embrutecido y marginado por la sociedad.

Pero la aparición de un buen hombre le hará comprender que puede elegir entre el bien y el mal. Desde ese momento sus actos serán desinteresados y estarán encaminados a ayudar a los demás.

En Los Miserables Víctor Hugo describe la realidad desesperanzada de los sectores bajos del París de mediados de siglo XIX y retrata magistralmente una época plagada de revueltas y cambios que marcarán el principio de una sociedad más justa.



0 comentarios: